Sistemas y Redes

Infraestructuras TIC institucionales

Personal de la unidad

JULIÁN DE LA MORENA BORJA

SISTEMAS Y REDES - DIRECTOR EJECUTIVO

TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES - RECTORADO DE LA U.C.L.M.

CARLOS DE MANUEL CLEMENTE

SISTEMAS Y REDES - TÉCNICO I

TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES - RECTORADO DE LA U.C.L.M.

EVANGELINO VALVERDE ÁLVAREZ

SISTEMAS Y REDES - TÉCNICO I

TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES - RECTORADO DE LA U.C.L.M.

JAVIER VALVERDE ÁLVAREZ

SISTEMAS Y REDES - TÉCNICO I

TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES - RECTORADO DE LA U.C.L.M.

DAVID CHICO GARCÍA

SISTEMAS Y REDES - TÉCNICO I

TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES - RECTORADO DE LA U.C.L.M.

RAFAEL ESPINOSA GONZÁLEZ

SISTEMAS Y REDES - TÉCNICO I

TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES - VICERRECTORADO DE ALBACETE

ÁLVARO PATÓN NIETO

SISTEMAS Y REDES - TÉCNICO II

TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES - SERVICIOS GENERALES CIUDAD REAL

ÓSCAR HERVÁS DOMÍNGUEZ

SISTEMAS Y REDES - TÉCNICO II

TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES - RECTORADO DE LA U.C.L.M.

Competencias

  • Gestionar el mantenimiento, monitorización y administración de los servidores corporativos, ofreciendo un soporte tecnológico especializado.
  • Gestionar el mantenimiento, monitorización y administración de los servicios de almacenamiento, salvaguarda y recuperación de la información, ofreciendo un soporte tecnológico especializado.
  • Gestionar el mantenimiento, monitorización y administración de los servicios de comunicaciones unificadas incluyendo los basados en voz, como la telefonía, los basados en vídeo, como la videoconferencia y los basados en mensajería electrónica, como el sistema colaborativo.
  • Gestionar el mantenimiento, monitorización y administración de las bases de datos corporativas, coordinándose con la unidad de gestión de aplicaciones y con los proveedores externos.
  • Ofrecer Soporte Tecnológico al desarrollo e implantación del Plan de Seguridad Informática de la UCLM, normalizando y auditando los servicios TIC de la UCLM.
  • Especificar el equipamiento de redes y sistemas para su adquisición y normalización.
  • Proponer y normalizar configuraciones cliente para la optimizar la integración con los servicios e infraestructuras TIC de la UCLM.
  • Gestionar las subcontrataciones con los proveedores principales de infraestructura y servicios en el ámbito de redes y sistemas.
  • El desarrollo de los objetivos específicos de la Unidad de acuerdo con los compromisos de calidad establecidos en la carta o guía de servicio correspondiente, o , en su defecto, con los estándares e indicadores de gestión que deben definirse al efecto.
  • Las funciones que sean encomendadas, como consecuencia de cambios en la normativa de referencia.
  • La elaboración y actualización de informes periódicos de seguimiento de actividad, a través de las diferentes herramientas de control de la UCLM (Cuadro de Mando Integral, Informes, memorias, métricas e indicadores definidos, etc.).
  • La participación en el desarrollo y en la ejecución del Plan Estratégico de Gestión y de los proyectos corporativos en materia de calidad.
  • Mantener actualizados los servicios vía web, los flujos electrónicos corporativos, bases de datos y repositorios institucionales de uso y/o aplicación.

    (*) Fuente de la información: Documento de la RPT de la UCLM del año 2009.

Contacto y ubicación

Edificio CTIC. Planta Baja

Calle Altagracia, 50. 13071 Ciudad Real

 

Email: areatic.syr@uclm.es

Teléfono:902.204.100 ext. 92006

Organigrama