Apoyo a las Prácticas Docentes
Desde la Facultad de Periodismo ponemos a disposición del alumnado y PDI los servicios de préstamo de material, salas de uso libre de ordenadores y acceso a los estudios con el apoyo técnico de becarios o técnico de imagen y sonido.
  • Sala de Redacción 1.08

Además de su utilización como espacio docente, el aula 1.08 es el lugar de reuniones del grupo de trabajo de El Observador siendo la sala de la Redacción de este medio digital de publicaciones que la Facultad de Periodismo pone a disposición de todo el personal de nuestro centro para dar a conocer las actividades y prácticas, exposiciones y ponencias, además de los programas que se realizan por streaming.

Esta sala, que dispone de 32 ordenadores Apple iMac con software específico de diseño, maquetación, montaje de vídeo y audio, etc., se abre durante varias horas al día con el apoyo de un becario para que los alumnos tengan acceso a los programas informáticos y así poder realizar las prácticas de las asignaturas o llevar a cabo sus proyectos personales. El horario de apertura se publica a través de los medios disponibles y en la puerta de esta aula a principio de cada semestre, y de cada periodo de exámenes.

• Sala de Edición 1.05

Para facilitar el trabajo de los alumnos fuera del horario de los becarios y para trabajos que exigen un procesado por ordenador de larga duración, se ha habilitado este espacio que dispone de dos equipos informáticos completos (iMac, auriculares y micrófono) para poder llevar a cabo prácticas de edición audiovisual.

El usuario ha de solicitar un formulario en conserjería el cual se rellenará con los datos relativos al tiempo estimado de la necesidad del uso de un puesto por cada solicitud, que tendrá que ser abalado por un profesor o técnico de laboratorios mediante firma. La normativa completa de este servicio figura tanto en la puerta del aula como en el reverso de la hoja de solicitud.
El Servicio de Préstamo de Material de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es un servicio de la propia facultad cuyo objetivo básico consiste en apoyar, incentivar y fomentar la labor docente y el aprendizaje de los alumnos de dicho centro, en especial, el de carácter práctico.

Los alumnos tendrán a su disposición una serie de material que podrán coger prestado para las tareas prácticas que realicen dentro o fuera de las instalaciones. El material para préstamos incluye cámaras de vídeo en alta definición, cámaras fotográficas réflex, grabadoras profesionales de audio (por línea o micrófono), además de gran variedad de útiles y accesorios como trípodes, micrófonos, auriculares, soportes de almacenamiento, etc.

Las instalaciones de televisión y radio también estarán disponibles para los alumnos de la facultad fuera de horario de clase, tanto para prácticas docentes como para proyectos avalados por algún profesor / tutor del centro. El uso de las mismas quedará condicionado por la disponibilidad del técnico de laboratorio o becario en quién éste delegue la responsabilidad del uso de las Instalaciones.

El horario de préstamo y devolución del material será De Lunes a Viernes, de 9:00 a 10:00

Tanto para préstamos y devoluciones fuera del horario establecido como para la reserva de los espacios de televisión y radio, se deberán poner en contacto con el técnico de laboratorio a través del correo electrónico: nicolae.cirja@uclm.es

Estos servicios estarán disponibles durante el periodo lectivo. Durante el periodo de exámenes, el préstamo de material se deberá solicitar por parte del profesor / tutor responsable de la práctica o TFG, mediante correo electrónico dirigido al equipo decanal de la facultad.