Jornada ‘Mentorización para Doctorandos y Jóvenes Doctores’

El Instituto de Investigación Científica Aplicada de la UCLM ayuda a los jóvenes investigadores a preparar su tesis e iniciar nuevas etapas

09/05/2022

09/05/2022

Estudiantes de posgrado y jóvenes investigadores posdoctorales se han reunieron en una jornada organizada por el Instituto de Investigación Científica Aplicada (IRICA) de la Universidad de Castilla-La Mancha, con sede en el Campus de Ciudad Real, con el objetivo conocer las pautas que les guíen en el desarrollo de su tesis doctoral y en las sucesivas etapas como investigadores.

El Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada (IRICA) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebró la jornada ‘Mentorización para Doctorandos y Jóvenes Doctores’, abierta a estudiantes de posgrado y jóvenes investigadores posdoctorales con el objetivo de proporcionar guías o consejos que les ayuden en la organización y desarrollo profesional de su tesis doctoral y sucesivas etapas.

La actividad permitió a los doctorandos y jóvenes doctores identificar las competencias adicionales que pueden ser necesarias para enfocar con éxito la etapa profesional como investigadores en el ámbito académico, tanto nacional como internacional.

La jornada fue abierta por el coach Enrique Fuentes Abanades, quien impartió una charla sobre gestión del fracaso, motivación y salud mental del doctorando. La actividad se completó con dos ponencias más, una sobre oportunidades para jóvenes doctores en España y otra centrada en opciones posdoctorales internacionales. A ellas se sumó un encuentro en el que doctorandos y jóvenes doctores compartieron sus experiencias pre y posdoctorales.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 9 de mayo de 2022