Organizada por el Centro de Iniciativas Culturales

La UCLM celebra en el Campus de Cuenca la I Gala de Cultura de la institución académica

21/11/2019

21/11/2019

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en su Campus de Cuenca la I Gala de Cultura de la institución académica. Organizada por el Centro de Iniciativas Culturales (CIC), ha acogido la entrega de los galardones Mujer y Ciencia 2018 y de los concursos #CreaCIC 2019

La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, ha presidido la I Gala de Cultura de la institución universitaria, organizada por el Centro de Iniciativas Culturales (CIC) y celebrada en el aula magna de la Facultad de Bellas Artes.

El director del CIC, Ramón Freire, ha dirigido esta primera edición que ha reconocido el trabajo de los ganadores del #CreaCIC 2019 (ilustración, poesía, relato, fotografía, vídeo y maquetas musicales), al igual que a los galardonados en el certamen de Mujer y Ciencia 2018.

Así, se le ha hecho entrega de sus premios a Marina Díaz-Cordovés Verbo y Miguel Ortega Saracho (primer y segundo premio en ilustración) por sus trabajos Manolo la cena te la haces tú solo y True Future, respectivamente. En poesía fueron distinguidos Emiliano López Esquinca por Bodegón y Julián Ángel Basco López por La cantante.

También se han reconocido en la modalidad de relato los trabajos El sueño del emperador de Andrés Castellanos Gallego y Vacía, de María José Camacho Castro; en la de fotografía las obras de Andrea Martínez Fernández, Sin título, y Guillermo Monje, Mirada; los de vídeo de Gloria Martínez Benítez y Alejandro López Tendero, From our house to your house y Una visita inesperada, respectivamente; y a Rosenthal Effect en maquetas musicales. Por lo que respecta al concurso Mujer y Ciencia los premios han recaído en Ana Molina Martínez y Rubén Balmaseda Riega. Concursos en los que la UCLM ha repartido un total de 5.200 euros.

Del mismo modo, durante esta primera edición se ha reconocido el trabajo de Milagros Molina, impulsora de la Asociación Musical Universitaria; a Antonio García Calero, director de Universijazz; a Jesús María Martínez, creador de la Colección Martínez-Leis; a Carmen Palacios y Manuela Martínez como creadoras de La Lata; y a la titular del Museo de Arte Abstracto, la Fundación Joan March.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 21 de noviembre de 2019