Se celebrará el martes, 3 de diciembre, en el Campus de Albacete

Docentes de las enseñanzas de Historia y Humanidades se reunirán en la quinta edición de este encuentro

25/11/2019

25/11/2019

El profesorado de universidad, Secundaria y Primaria está llamado a participar en el quinto encuentro de: La enseñanza de la Historia, que se celebrará el martes, 3 de diciembre. Durante la jornada se intercambiarán experiencias entre docentes de los distintos ciclos de Educación. La actividad, coordinada por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), David Igual, se estructurará en dos ponencias y un debate.

Organizado por el Departamento de Historia de la UCLM, el próximo 3 de diciembre el salón de grados del edificio Benjamín Palencia (Humanidades-Enfermería) acogerá la celebración del quinto encuentro de docentes de todos los ciclos educativos: La enseñanza de Historia, mediante el cual se pretende intercambiar opiniones y experiencias entre el profesorado de universidad, Secundaria y Primaria sobre la enseñanza de la Historia y las Humanidades, así como debatir sobre la percepción social de estos estudios y plantear posibles vías de colaboración e interrelación entre los diferentes ciclos educativos.

La jornada comenzará a partir de las 17.00 horas con un acto de presentación de este encuentro, a cargo del profesor David Igual. Posteriormente, el profesor de la Universidad de Alicante, Rafael Zurita Aldeguer, pronunciará la ponencia de apertura: Historia pública; ¿qué es y para qué sirve?, a la que continuará la conferencia: Recreación histórica y arqueológica experimental. Nuevos planteamientos para una didáctica de la Edad Media, a cargo del profesor de la Universidad de Zaragoza, Darío Español Solana.

Tras las ponencias, se celebrará un debate que llevará a exponer las distintas conclusiones del encuentro y su clausura.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 25 de noviembre de 2019