La Conferencia se reúne en la UCLM bajo la presidencia del profesor José Manuel García García

Decanos de Ciencias del Deporte reconocen la labor de la Escuela Central de Educación Física de Toledo

22/03/2019

22/03/2019

La Conferencia de Decanos de Institutos y Facultades de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, reunida este viernes en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) bajo la presidencia de José Manuel García García, ha reconocido la trayectoria de la Escuela Central de Educación Física de Toledo en su centenario, entregando a su director, el coronel Pedro Linares, una placa conmemorativa. En el transcurso del encuentro también se ha entregado el premio Juan Mayorga 2018 al decano comisario de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM, Fernando Sánchez Bañuelos.

Con la distinción realizada a la Escuela Central de Educación Física de Toledo (1919-2019), la Conferencia de Decanos quiere agradecer la labor de la institución que ha sido “el germen de la educación física en España”, así como su “trabajo ininterrumpido durante cien años”, señaló el presidente y decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM, José Manuel García García.

Otra de los reconocimientos de la organización durante la asamblea celebrada en Toledo ha sido el Premio Juan Mayorga 2018, entregado al decano comisario y primer decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM, Fernando Sánchez Bañuelos. Jugador de elite en baloncesto, licenciado en Educación Física y doctor en Psicología, dirigió el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de Madrid y fundó la Asociación de Deportistas Olímpico. Creador y gerente del Plan de Ayuda a los Deportistas Olímpicos ADO 92, es autor de numerosas publicaciones relacionadas con la enseñanza y la investigación en el ámbito de la educación física y el deporte, entre las que destacan ‘Bases para una didáctica de la Educación Física y el Deporte’ y ‘La actividad física orientada a la salud’.

La asamblea ha abordado además la instauración de los Juegos Inter_INEF, el reconocimiento a los decanos salientes o el establecimiento de un Día de los Estudios de Educación Física, entre otros asuntos.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 22 de marzo de 2019