Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 22 de marzo

La UCLM y las Cortes regionales convocan ayudas a la investigación para posgraduados

01/03/2019

01/03/2019

La comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y las Cortes regionales ha acordado la convocatoria de tres ayudas de investigación destinadas a posgraduados sobre materias relacionadas con las Ciencias Sociales y Jurídicas en el ámbito territorial de la comunidad autónoma. El plazo para solicitar dichas ayudas, dirigidas preferentemente a becarios, ayudantes o docentes en formación, finaliza el próximo 22 de marzo a las 14.00 horas.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, son requisitos para solicitar las becas, dotadas con 3.000 euros anuales durante dos años,  ser español o extranjero con residencia en España y poseer una titulación universitaria de carácter superior (licenciado o graduado), preferentemente en el área de las Ciencias Sociales y Jurídicas. El tema objeto de estudio estará relacionado, entre otros, con el Derecho Constitucional, Autonómico o Parlamentario, Historia, Política, Sociología, Economía o Periodismo de Castilla-La Mancha, si bien no podrá coincidir sustancialmente con otro que ya haya sido objeto de ayuda.

La comisión prevista en el convenio entre la UCLM y las Cortes regionales será competente para determinar la idoneidad del proyecto de investigación en relación con su objeto y según diferentes criterios de interés como la actualidad o la innovación. Las solicitudes han de presentarse en las Cortes de Castilla-La Mancha, en cualquiera de los vicerrectorados de la UCLM o en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El trabajo de investigación finalmente presentado, en el caso de recibir la valoración positiva de la comisión, podrá ser publicado por las Cortes de Castilla-La Mancha, en coedición con la UCLM.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 1 de marzo de 2019