Iniciativa de Crue Universidades Españolas, se celebra del 1 al 5 de abril

La UCLM participa en UNIferia, la primera feria virtual para los futuros universitarios

25/03/2019

25/03/2019

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en UNIferia, la primera feria virtual destinada a preuniversitarios y que se celebrará del 1 al 5 de abril por iniciativa de Crue Universidades Españolas.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dará a conocer su oferta académica, investigadora y de servicios en UNIferia, la primera feria virtual destinada a preuniversitarios, que se celebrará entre el 1 y el 5 de abril. Promovida por Crue Universidades Españolas a través de su Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria (SIOU), la iniciativa aglutina a un total de 52 universidades españolas que compartirán una plataforma única desde la que la Universidad regional informará de su catálogo de titulaciones, requisitos y procedimientos de acceso, becas y ayudas al estudio y resolverá las dudas de los estudiantes de Bachillerato, Secundaria o Formación Profesional, así como a los orientadores y a los padres y madres.

Para participar en UNIferia es necesario inscribirse desde ya en la plataforma que acoge la feria. En los estands virtuales de la UCLM, los visitantes podrán encontrar una presentación general de la Universidad, su oferta de grados, los servicios disponibles, enlaces de interés e incluso un chat atendido por personal especializado en información y orientación de cada universidad. Además, en el punto de información principal, se podrá encontrar información general sobre el Sistema Universitario Español, así como un buscador para localizar estudios de las universidades participantes en la feria, bien sea por  rama de conocimiento, por ámbito geográfico etc.

Según informa Crue Universidades, esta primera edición de UNIferia supone el primer paso para futuros proyectos de las universidades españolas en los ámbitos de la oferta formativa de posgrado o la internacionalización de las instituciones participantes.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 25 de marzo de 2019