Organizada por la Conferencia de Rectores de las Universidades de España y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidad Públicas

El rector de la UCLM participa en Madrid en unas jornadas de intercambio de ideas sobre el futuro de la Universidad

29/03/2019

29/03/2019

La Conferencia de Rectores de las Universidades de España (CRUE) y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) celebran en Madrid unas jornadas en la que rectores y estudiantes intercambiarán ideas sobre el futuro de la Universidad española. El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y presidente de la sectorial de Asuntos Estudiantiles de la CRUE, Miguel Ángel Collado, participa en este encuentro.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y presidente de CRUE-Asuntos Estudiantiles, Miguel Ángel Collado, participa en las jornadas que, durante tres días, y hasta mañana, celebran en Madrid la Conferencia de Rectores de las Universidades de España (CRUE) y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP).

El congreso reúne más de un centenar de representantes de todo el territorio nacional, entre rectores y estudiantes, con el objetivo de analizar y debatir a través de diferentes mesas redondas sobre la situación actual del sistema universitario actual y sus posibles mejoras de cara al futuro. En representación de los alumnos de la UCLM, a este encuentro asisten el delegado y la subdelegada de Estudiantes de Relaciones Externas del Consejo de Representantes de Estudiantes, Manuel Mena y Esperanza Barroso, respectivamente.

El sistema de acceso y la admisión de las diferentes universidades españolas, la política científica, las prácticas externas o la dimensión social de la universidad son algunas de las cuestiones objeto de debate en las distintas mesas redondas. Concretamente la relativa a las prácticas académicas externas ha sido moderada por el rector de la UCLM.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 29 de marzo de 2019