La actividad se incluye dentro del Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa

El Campus de Albacete acoge una jornada intercampus sobre E-Business y Estrategia de Marketing

06/03/2019

06/03/2019

El Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado una jornada intercampus sobre E-business y marketing de empresa en la que una decena de profesionales han formado a los alumnos del máster en técnicas y experiencias sobre estos aspectos. Con esta jornada se ha completado el seminario que se realiza anualmente en el Campus de Albacete.

El seminario, organizado por profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la UCLM Carlota Lorenzo, Miguel Ángel Gómez Borja y Encarnación Andrés, es eminentemente práctico y ha contado con la participación una decena de profesionales de empresas relacionadas con el E-Business que, apoyados en sus propias experiencias, han formado a estos alumnos en diferentes estrategias de marketing y técnicas de negocio para competir en el entorno digital, destacando los retos y oportunidades que se plantean en el E-Business.

En la primera sesión del seminario el director de Marketing e Internet de Tecon, Jesús Andicoberry, explicó cómo captar oportunidades de negocio en el entorno digital. Posteriormente, Lucía Roldán, de SEO y SEM Strategist en Synergy Internet, abordó cómo crear una tienda digital de éxito, para continuar con la participación de Juan Carro, CEO en Naturalcosbio, y Enrique Molina y Celia Gómez, de Innova Digital Export, que participaron en una sesión enfocada a comprender cómo aprovechar las oportunidades de internacionalización en el mundo digital.

En la sesión de mañana de la jornada intercampus, el responsable de Empresas y Digital Analytics en BILIB, Pablo del Pozo, abordó de forma práctica las estrategias online a través de la Analítica Web, interviniendo también Sandra Arias, Social Media Planner en Gettingbetter Creative Studio, quien explicó cómo integrar el mailing en la estrategia digital.

La sesión de cierre abordó la utilización de las redes sociales para la gestión del marketing en las empresas, a cargo de Alberto Cuartero y Lissbeth Agurcia (CuartetoAgurcia), y para el desarrollo de la marca personal, por Sebastian Torres, responsable de Banca Online y Canales en GlobalCaja.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 5 de marzo de 2019