Procedentes de los IES Greco y Azarquiel, de Toledo

Estudiantes de Bachillerato se inician en la investigación científica en el Departamento de Ambientales

28/06/2019

28/06/2019

Un grupo de estudiantes de Bachillerato de Ciencias en los IES El Greco y Azarquiel, de Toledo, ha realizado esta semana prácticas de investigación científica en laboratorios y grupos adscritos al Departamento de Ciencias Ambientales, que dirige la catedrática Carmen Fenoll. Enmarcada en un programa pionero contemplado en los convenios establecidos entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y los centros de educación preuniversitaria, la experiencia ha permitido a los alumnos integrarse en tareas investigadoras de distintas áreas.

La finalidad de estos convenios de cooperación educativa “es ofrecer experiencias de investigación científica a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato en el ámbito de las Ciencias Ambientales, con el fin de despertar vocaciones científicas entre jóvenes no universitarios e incrementar su interés por la ciencia mediante el contacto directo con el método y la práctica investigadora”, explican desde el Departamento.

En este sentido, durante cinco días, doce estudiantes de Bachillerato han realizado una estancia supervisada en laboratorios y grupos de investigación adscritos al Departamento de Ciencias Ambientales, integrándose en las tareas investigadoras de áreas tan diversas como Ecología, Zoología, Física de la Tierra o Fisiología Vegetal.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 28 de junio de 2019