Es la tercera edición de estas jornadas

Docentes de la UCLM profundizan sobre investigación e innovación educativa en unas nuevas jornadas

12/12/2019

12/12/2019

El salón de actos de la Facultad de Educación de Albacete acoge la celebración de las III Jornadas de Investigación e Innovación Educativa, en la que los docentes de la Universidad de Castilla-La Mancha pueden reflexionar y analizar diferentes cuestiones en este ámbito. La presentación ha contado con la participación de la decana de la Facultad, Rosa Mª López Campillo; y los vicerrectores de Investigación y Política Científica y de Transferencia e Innovación, Julián Garde y Ángela González, respectivamente.

Organizada por la Facultad de Educación, en colaboración con los vicerrectorados de Investigación y Política Científica y de Transferencia e Innovación, esta tercera edición ha arrancado con la intervención del profesor Onofre Contreras, quien ha hablado sobre el programa ACADEMIA de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este programa, a través de sus Comisiones de Acreditación, lleva a cabo el proceso de evaluación curricular para la obtención de la acreditación para el acceso a los cuerpos docentes universitarios de Profesor Titular de Universidad y Catedrático de Universidad.

Tras esta conferencia, ha sido el turno para abordar la educación en métricas con el director de Proyectos Bibliotecarios de la Universidad Complutense de Madrid, Andoni Calderón, para continuar con la ponencia del profesor de la Universidad de Salamanca, Francisco José García Peñalvo, sobre las dimensiones del perfil digital de un investigador.

La jornada continua esta tarde, a partir de las 16.30 horas, con las ponencias del profesor de Sociología Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, Mariano Fernández y del asesor del Servicio Nacional de Apoyo eTwinnin, del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado, David Fernández Miragalla, quienes abordarán las ‘hiperaulas’, teoría y práctica; y los proyectos de colaboración educativa entre centros europeos, respectivamente.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 12 de diciembre de 2019