Fallados los premios #CreaCIC2018

25/05/2018

Los concursos culturales de la UCLM reúnen a 150 participantes

25/05/2018

El jurado de #CreaCIC2018 -VII Edición de los Concursos Culturales Universitarios- ha fallado los premios de fotografía, vídeo, ilustración, relato y maquetas musicales de una edición que ha reunido a 150 participantes y ha repartido más de 6.100 euros en premios. Además, en colaboración del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, se ha dado a conocer la obra ganadora del concurso ‘Mujer y Ciencia’

Los concursos culturales –fotografía, vídeo, ilustración, relato y maquetas musicales- de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha congregado a 150 participantes -alumnos, PAS (Personal de Administración y Servicios), PDI (Personal Docente e Investigador), estudiantes de Bachillerato, ciclos formativos y del Programa de Mayores y e internacionales- y ha repartido más de 6.100 euros en premios.

En este sentido, el jurado de #CreaCIC2018 -VII Edición de los Concursos Culturales Universitarios- ha decidido que el premio a la mejor fotografía artística recaiga sobre el trabajo Calavera, de Alejandro López Tendero (Facultad de Educación de Albacete); el de vídeo en Persecución, de Alicia Díaz Rico (Facultad de Educación de Cuenca); el de ilustración en Robots de carne y hueso, de Teresa Fúster Varela (Bellas Artes), y la mejor serie en el proyecto de David Carrión López (Bellas Artes), Robot. Además, se ha premiado como mejor relato a la obra de Ángel Fernández Flores (Facultad de Letras), Raíces y a Teresa Tomás Villarías (Bellas Artes) por OLMO_Casa Juárez como mejor fotografía universitaria.

Por lo que respecta al concurso de maquetas musicales, Nitsuga, The wife and the husband y Ty Harrington actuarán en la final que se celebrará en Cuenca durante el próximo mes de octubre.

Asimismo, #CreaCIC2018, con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, ha fallado el concurso ‘Mujer y Ciencia’ dotado con 500 euros. Distinción que ha premiado a Ana Molina Martínez (Escuela de Arquitectura de Toledo) por su obra Hipatia.

Por último, apuntar que desde hoy las obras premiadas se publicarán en el blog del CIC.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 25 de mayo de 2018