El lunes comienza el IV Posgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales

La UCLM formará a estudiantes iberoamericanos en políticas de descentralización durante el mes de julio

29/06/2018

29/06/2018

El Campus de Ciudad Real acogerá durante el mes de julio el IV Posgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales. Bajo la dirección de los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha Miguel Beltrán y María Dolores Utrilla, esta iniciativa de especialización en políticas de descentralización arrancará el lunes, 2 de julio, y reunirá a 17 estudiantes procedentes de Argentina, Panamá, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, México, Ecuador, Perú, Brasil y Cuba.

El próximo lunes, 2 de julio, comenzará la IV edición del Posgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales, una propuesta formativa de especialización en políticas de descentralización que se celebrará en el Campus de Ciudad Real a lo largo del mes de julio bajo la dirección de los profesores Miguel Beltrán y María Dolores Utrilla y que cuenta con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Un total de 17 alumnos, entre alcaldes, ediles, funcionarios municipales y académicos de Derecho Administrativo del ámbito iberoamericano procedentes de Argentina, Panamá, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, México, Ecuador, Perú, Brasil y Cuba, participarán en este posgrado en el que se analizarán aspectos normativos y competenciales de servicios públicos y de modernización de procesos administrativos desde una visión comparada entre España y los diferentes países iberoamericanos.

El programa académico del curso se ha estructurado en dos módulos. En el primero, básicamente teórico, se estudiarán los gobiernos locales y las políticas públicas locales; mientras que en el segundo, de carácter práctico, se harán formulaciones y evaluaciones de proyectos. Para el desarrollo del programa, el cual se complementará con visitas a distintas instituciones, se cuenta con un plantel docente integrado por académicos de la UCLM y expertos de organismos e instituciones de reconocido prestigio en los diferentes ámbitos de estudio.

Con esta propuesta formativa, la UCLM pretende consolidar y potenciar su internacionalización en el territorio iberoamericano, donde ya tiene gran presencia.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 29 de junio de 2018