El SAED ha instalado un ‘photocall inclusivo’ en sus campus y sedes universitarias y la Facultad de Educación de Ciudad Real ha celebrado una jornada musical

La UCLM conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03/12/2018

La UCLM conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03/12/2018

En 1992, en su resolución 47/3, la Asamblea General de Naciones Unidas instituía el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Hoy la Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad, se ha sumado a esta conmemoración con la celebración en sus cuatro campus y sus dos sedes universitarias de una jornada de sensibilización para llamar la atención sobre la inclusión. La jornada ha incluido un 'photocall' y un libro de firmas en el que los participantes han podido dejar sus impresiones. Por otro lado, en la Facultad de Educación de Ciudad Real se ha llevado a cabo una jornada musical inclusiva.

El Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad (SAED) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hoy en todos sus campus y sedes universitarias una jornada de sensibilización con las que pretende compartir con el colectivo universitario y el público en general su trabajo a favor de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, y más concretamente, en el mundo académico. Con esta actividad, la Universidad regional conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad instituido por Naciones Unidas para el 3 de diciembre.

Coincidiendo con esta jornada, el SAED ha instalado un photocall en distintos espacios universitarios en el que estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios han podido posar con un mensaje a favor de la diversidad e inmortalizar así su faceta más inclusiva. Además, los participantes han podido dejar sus reflexiones en torno al mundo de la discapacidad en un libro de firmas.

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha participado en esta actividad del SAED en el Campus de Ciudad Real. A su responsable, María Salas, así como a las becarias que prestan su trabajo en el Servicio, les ha felicitado por la labor que realizan y por el apoyo y la atención que prestan a los 400 estudiantes con discapacidad que este curso académico hay matriculados en la institución académica.

Música inclusiva

Por otro lado, la Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real se ha sumado hoy también a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la celebración de una jornada de convivencia a través de la música en la que han participado alumnos del centro y de la Fundación Fuente Agria de Puertollano.

A lo largo de la jornada, coordinada por la profesora del Área de Música de la UCLM Mercedes Cabanes, los alumnos de ambos centros han compartido e intercambiado experiencias a través de un mismo lenguaje común: la música, la cual es capaz de “canalizar la emoción, expresión de sí mismos y los valores imprescindibles y necesarios en la construcción de una sociedad inclusiva y diversa”, ha dicho Cabanes.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 3 de diciembre de 2018