Del 23 al 29 de abril

La UCLM celebrará en Quero la III Semana Universitaria y Cervantina ‘Alfonso Ruiz Castellanos’

11/04/2018

11/04/2018

Organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Quero, del 23 al 29 de abril se celebrará en el municipio toledano la III Semana Cultural y Cervantina ‘Alfonso Ruiz Castellanos’, que incluye conferencias, proyecciones, rutas, teatro y premios literarios, entre otras actividades. En el transcurso de las jornadas, que rinden tributo al historiador manchego fallecido en 2015, se hará entrega de la distinción #Querote18 al grupo musical La camerata cervantina.

Las celebraciones darán comienzo el 23 de abril con la entrega de la distinción a la formación musical pro su trabajo de recuperación de los ritmos manchegos por todo el mundo. El miércoles 25 se entregarán los permios del I Certamen de Relatos y el viernes 27 tendrá lugar la inauguración de un congreso que abordará la vida y obra de Cervantes, el tratamiento humorístico, sus personajes y sus relaciones con la casa de Medina Sidonia. En la inauguración de este  encuentro, que también tratará el Quijote de Avellaneda, están previstas las intervenciones del rector, Miguel Ángel Collado, y de la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión universitaria, Mª Ángeles Zurilla.
La iniciativa, dirigida por el profesor Víctor Raúl López Ruiz, incluye otras actividades que vinculan directamente a la UCLM, como la vista del Clavileño diseñado y ejecutado por la Escuela de Arquitectura de Toledo y la exposición ‘El Quijote en el cómic’, promovida por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha. Por otra parte, el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, participará en las actividades encaminadas al conocimiento y puesta en valor de los humedales y otros espacios de valor ambiental y de los yacimientos arqueológicos.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 11 de abril de 2018