Estudiantes de la UCLM instruyen a los escolares en diferentes talleres

La Facultad de Educación de Albacete participa en una nueva edición de la Agenda 21 Escolar

16/04/2018

16/04/2018

Un año más la Facultad de Educación de Albacete coordina el Encuentro Agenda 21 Escolar, Confint 18, que se desarrolla durante toda la jornada en el Campus de Albacete con la participación de 40 centros educativos y 155 escolares de Primaria y Secundaria de la provincia de Albacete, a los que se suman profesores y padres, junto a los estudiantes-monitores de la Facultad. Los jóvenes participan en los diferentes talleres sostenibles ubicados en el edificio Polivalente, con un programa que abarcará la jornada de tarde con gymcana y batucada incluidas.

Educar en el desarrollo sostenible es el objetivo principal que persigue la Agenda 21 escolar, un encuentro anual con jóvenes escolares, que este año cumple su décima edición con un programa en el que se desarrolla una ‘feria de muestras’, en la que cada centro muestra su trabajo; una presentación de candidatos Confint, a lo que se suma una gymcana y batucada sostenible y un plenario.

El marco general del encuentro girará en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados a finales de 2015 por las Naciones Unidas, que tratarán de guiar a la humanidad hacia un futuro sostenible.

El acto de bienvenida ha contado con la participación del presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el vicedecano de la Facultad de Educación, Ramón Cózar, así como de responsables de las delegaciones provinciales de Educación, Cultura y Deporte y de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

La participación de la Facultad de Educación en este encuentro es fruto del convenio suscrito entre el Centro y la Diputación Provincial de Albacete.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 16 de abril de 2018