Convenio firmado por ambas instituciones

Acuerdo con Colegio Oficial de Graduados Sociales de Ciudad Real para realizar proyectos de formación e investigación

21/09/2017

21/09/2017

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado y la presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Ciudad Real, Patricia Plaza, han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de actividades de formación, asesoramiento e investigación destinados, principalmente, a estudiantes y egresados de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de Ciudad Real.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Ciudad Real han firmado un convenio de colaboración para la realización de actividades de formación, asesoramiento e investigación.

El rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado, quien ha rubricado este acuerdo junto a Patricia Plaza Martín, presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Ciudad Real, ha señalado que la cooperación entre ambas entidades incidirá en promover y desarrollar proyectos docentes, educativos y de investigación.

En este sentido, se organizarán actividades formativas como cursos, congresos o seminarios; se impulsarán prácticas de los alumnos de la UCLM; se facilitará el intercambio de información y documentación; se pondrán en marcha proyectos de investigación, al mismo tiempo que se establecerá un asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas instituciones.

Collado ha resaltado que con este convenio se pretende mejorar la formación de los estudiantes y los titulados de Graduado Social, diplomados y en Relaciones Laborales, así como egresados en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de Ciudad Real.

Asimismo ha apuntado que la firma de este acuerdo pone de manifiesto fines de la UCLM como la difusión del saber universitario en la sociedad o la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos, entre otros. Además, esta unión ayudará al Colegio Oficial de Graduados Sociales de Ciudad Real a mantener el contacto con los centros docentes en los que se cursen las enseñanzas para ejercer la profesión.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 21 de septiembre de 2017