Jornada de trabajo en la Facultad de Económicas y Empresariales del Campus de Albacete

Docentes e investigadores debatirán en la UCLM la evolución del emprendimiento de la comunidad universitaria

21/09/2017

21/09/2017

El ‘VI Workshop de la sección de función empresarial y creación de empresas de ACEDE (Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa)’ y el ‘XI Workshop de investigación basado en GEM’ reúne mañana, viernes 22 de septiembre, en la Facultad de Económicas y Empresariales del Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a docentes e investigadores para reflexionar y analizar la evolución en materia de emprendimiento de la comunidad universitaria bajo el lema ‘Dos décadas de investigación y docencia en emprendimiento’

Docentes e investigadores debatirán mañana, viernes 22 de septiembre, en la Facultad de Económicas y Empresariales del Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) la evolución en materia de emprendimiento de la comunidad universitaria en el ‘VI Workshop de la sección de función empresarial y creación de empresas de ACEDE (Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa) y ‘XI Workshop de investigación basado en GEM’.

Bajo el lema ‘Dos décadas de investigación y docencia en emprendimiento’, esta actividad, que será inaugurada por Ángela González, vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universidad regional, tiene como objetivo realizar una retrospectiva sobre qué se ha hecho en este ámbito, qué se ha consolidado, qué prácticas se han implantado, conocer el impacto en la sociedad de la labor docente e investigadora o conocer las políticas activas en emprendimiento más eficientes.

Asimismo, esta sesión abordará también hacia dónde se ha avanzado en este tiempo, las aportaciones a la comunidad universitaria y a la sociedad, o las líneas de futuro de mayor interés a consolidar. Para ello incidirán en aspectos como hacia dónde se encamina la formación y la investigación en emprendimiento en la comunidad universitaria, estrategias a seguir o la posición de la docencia y la investigación en otros contextos internacionales.

Además de Ángela González, esta jornada de trabajo, que comenzará a partir de las 9.30 horas, contará en su inauguración con la presencia de Javier Rosell, director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Ana Fernández Laviada, directora ejecutiva de le Red GEM-España; María del Mar Fuentes, vocal de ACEDE; y Juan José Jiménez, presidente del Comité Organizador.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 21 de septiembre de 2017