Puede visitarse hasta el 4 de junio

12/05/2017

La sala ACUA de Cuenca recorre la trayectoria de la revista Lalata

12/05/2017

Hasta el próximo 4 de junio, la sala ACUA del Campus de Cuenca acoge la exposición ‘Venga Lalata’. Inaugurada por el director del Centro de Iniciativas Culturales, Ramón Freire, y por la directora académica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Isis Saz, este muestra colectiva, sin ánimo de lucro e independiente es el proyecto resultante de una revista ensamblada editada desde hace 16 años y que ya cuenta con 24 números publicados

La exposición ‘Venga Lalata’ aterriza en la Sala ACUA del Campus de Cuenca, proyecto resultante de una revista ensamblada que ya cuenta con 24 números publicados y editada desde hace 16 años por las egresadas de la Facultad de Bellas Artes Carmen García y Manuela Martínez.

Esta muestra colectiva de arte contemporáneo reúne la obra de 350 colaboradores que presentan la inquietud por crear arte experimental a través de una publicación con un formato diferente al habitual.

Sin ánimo de lucro e independiente, ‘Lalata’ es un “contenedor” de ideas, mensajes y conceptos envasados de obras en miniatura. Estas pequeñas obras representan a cada artista que ha participado en alguna de sus ediciones. Además, cada lata es pensada de acuerdo a la temática que se establece y se convierte en un objeto móvil que ha de preservar los pequeños poemas, objetos, letras y contenidos que se almacenan.

Inaugurada por el director del Centro de Iniciativas Culturales, Ramón Freire, y por la directora académica de la UCLM, Isis Saz, esta exposición puede visitarse hasta el próximo 4 de junio de miércoles a viernes de 16.30 a 19.30; y los sábados y domingos de 10.30 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 12 de mayo de 2017