Simulacro en Toledo y jornadas en Albacete

12/05/2017

La UCLM se suma a la celebración del Día Internacional de la Enfermería

12/05/2017

El Campus de la Fábrica de Armas de Toledo se llenó de ambulancias, militares, profesionales sanitarios y supuestas víctimas durante el simulacro organizado por el Máster de Enfermería de Urgencias. Esta espectacular iniciativa fue una de las varias que ha acogido la Universidad de Castilla-La Mancha coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería.

La conmemoración del Día Internacional de Enfermería se está viviendo en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desde la ingente actividad que desarrollan los centros que imparten esta titulación en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Talavera de la Reina y Toledo. Este último campus fue el escenario de una de las iniciativas más llamativas, el simulacro de atentado con múltiples víctimas organizado en el marco del Máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Situaciones Críticas. Bomberos y Protección Civil de Toledo, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), la Brigada de Sanidad Militar del Ejército de Tierra y la Unidad Canina participaron en la demostración, que planteaba un hipotético atentado en un desfile militar con varias explosiones que afectaron a edificios y vehículos, resultando numeroso heridos y algunos muertos.

Paralelamente, en el Campus de Albacete daban comienzo las Jornadas del Día Internacional de la Enfermería, que congregan durante dos jornadas a más de 250 personas por iniciativa de la Facultad de Enfermería albaceteña. Durante el encuentro, profesionales y alumnos han debatido sobre la selección de recursos humanos de enfermería, los modelos posibles, y la cualificación y el perfil profesional ligado a la calidad del servicio y la motivación. En el transcurso del acto se homenajeó a la profesora Milagros Molina.

Gabinete de Comunicación UCLM