El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Por su trabajo ‘Social media y turismo musical: un modelo explicativo sobre la intención de asistencia a festivales de música’

Premio a un estudio sobre la relación de las redes sociales y la música

09/06/2017
Share: logotipo Twitter

Premio a un estudio sobre la relación de las redes sociales y la música

09/06/2017

El trabajo ‘Social media y turismo musical: un modelo explicativo sobre la intención de asistencia a festivales de música’ del egresado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Carlos Sánchez-Camacho ha sido galardonado en los premios ASTER 2017, en la categoría de investigación. Su proyecto es el resultado del Trabajo Fin de Grado (TFG) que defendió en marzo y en el que analiza, a través de los resultados de una encuesta, la relación entre las redes sociales y los festivales de música.

El egresado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Carlos Sánchez-Camacho Muñoz ha ganado el premio ASTER 2017 de investigación convocado por ESIC Bussines & Marketing School por su trabajo ‘Social media y turismo musical: un modelo explicativo sobre la intención de asistencia a festivales de música’.

Su estudio premiado es el resultado del Trabajo Fin de Grado (TFG) defendido el pasado mes de marzo tras cursar Administración y Dirección de Empresas en el Campus de Ciudad Real. En él analiza la relación entre las redes sociales y los festivales de música. “La idea surgió tras una reunión con mi tutor, David Martín-Consuegra. Vimos mis aficiones y decidimos hacer una investigación de mercado uniendo los dos sectores”, señaló el galardonado.

Para ello, Sánchez-Camacho elaboró una encuesta que distribuyó por varias redes sociales para conocer cómo influye en los usuarios la publicación de los festivales de música en estos medios. Un sondeo que alcanzó las 600 respuestas y que le sirvió para extraer los datos necesarios para su TFG y para presentar su proyecto en los premios ASTER 2017.

Un trabajo que tuvo que adaptar a las normas de este galardón y que a la postre le supuso ser el único universitario distinguido en la gala celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid. “Lo adaptamos y lo presentamos al ver mi tutor que teníamos posibilidades después de sacar un 9,9 en el TFG. Es un premio importante y valioso al ser el único universitario galardonado. Además, la importancia también reside en que ESIC es la escuela de negocios más importantes de España y una de las mejores del mundo”, sentenció.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 9 de junio de 2017

Más actualidad