La actividad se celebra hasta el miércoles, 13 de julio

Humanidades de Albacete acoge un seminario sobre la familia y la vida de la España meridional SS. (XVIII-XIX)

12/07/2017

12/07/2017

El salón de grados del edificio Benjamín Palencia acoge esta tarde el seminario: Familia, comunidad y curso de vida en la España Meridional SS. XVIII-XIX, que está organizado por el Seminario de Historia Social de la Población. La actividad se desarrollará bajo la dirección del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Francisco García González, y del profesor de la Universidad de Extremadura, José Pablo Blanco Carrasco, y se estructura en dos jornadas de ponencias y mesas redondas.

El programa comienza esta tarde a partir de las 16.30 horas con la ponencia inaugural: Familias y curso de vida en la España Meridional, SS. XVII-XIX. Balance de un proyecto y propuestas de futuro, a cargo del profesor Francisco García, para continuar con la intervención del profesor Pablo Blanco, que abordará el individualismo, la familia y la comunidad, tanto en el presente como en horizontes de trabajo.

Tras sendas intervenciones, se celebrará las mesas redondas: Casa, género, desigualdades, e Historia social y nuevas tecnologías.

La jornada del jueves, día 13, se iniciará a partir de las 9.00 horas y contemplará el desarrollo de tres nuevas mesas redondas en las que se abordarán cuestiones como: las élites, el poder, los conflictos, dependencias entre el mundo rural y el urbano, así como la literatura o los tratados de la época. Tras la celebración de las mismas, se llevará a cabo un debate general, que servirá como broche de clausura.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 11 de julio de 2017