La carta de servicios de la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el documento que informa a los ciudadanos de los servicios que ofrece, los derechos que asisten a sus usuarios y sus compromisos de calidad, ha obtenido la certificación de la Secretaría de Estado de Función Pública, a través del Instituto para la Evaluación de Políticas Públicas y de la Dirección General de Gobernanza Pública. Esta carta de servicios es la primera de la UCLM y una de las primeras de España que obtiene la validación del órgano dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
En la certificación, la evaluadora destaca positivamente la identificación de los estándares de calidad, la definición de los compromisos de calidad y el seguimiento de esos compromisos en la carta de servicios de la Biblioteca General de la UCLM. Además, apunta que “la organización ofrece una imagen positiva y accesible” y que “cuenta con espacios modernos y cómodos y buena señalización de los servicios que se prestan, así como ofrecimiento de información presencial en mostrador y en soporte papel en expositores ubicados al efecto en la sala de atención al usuario”. Esta misma profesional añade que la Biblioteca General de la UCLM “ofrece un servicio ágil y profesional” y que “está comprometida con la gestión de la calidad y se asegura del cumplimiento de los compromisos de la carta de servicios, mediante controles de los indicadores de gestión y revisiones periódicas de sus contenidos”.
La carta de servicios de la Biblioteca General de la UCLM se estructura en cinco puntos que abordan datos generales y legales, compromisos de calidad e indicadores, sistemas de aseguramiento y otras medidas, medidas de subsanación, compensación o reparación, e información complementaria.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 14 de diciembre de 2017