La jornada se ha celebrado en el Campus de Albacete

El Máster en Derecho Sanitario y Bioética aborda cuestiones como el dato sanitario y las identidades trans en la infancia

04/12/2017

04/12/2017

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz ha acogido la jornada: Problemas actuales de Derecho Sanitario y Bioética, en la que han analizado y debatido dos temas de gran actualidad como la cuestión relativa al dato sanitario y las reformas que va a suponer en este ámbito la entrada en vigor del nuevo reglamento comunitario de protección de datos, así como las identidades trans y los problemas que se plantean en torno a los menores de edad.

La jornada comenzaba con la ponencia de la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Mercedes Serrano, quien habló sobre los datos de salud, los problemas y retos actuales. Posteriormente, fue turno para abordar las identidades trans en la infancia. “Un tema especialmente relevante para generar debate sobre una cuestión compleja y de plena actualidad, debido a la reciente presentación de una Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, aprobada en el Congreso de los Diputados”, tal y como señaló la profesora Otilia Sarriá.

En este punto, el tema se trató sobre la capacidad de obrar y transexualidad, así como la transexualidad en menores, este último aspecto abordado por el doctor Marcelino Requena, miembro del Comité de Ética Asistencial del Área de Salud de Albacete.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 4 de diciembre de 2017