Coincidiendo con el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte

Universitarios de Toledo celebran el Día del Campus con música, deporte y gastronomía

06/04/2017

06/04/2017

Coincidiendo con el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte, que se conmemora cada 6 de abril desde 2002 bajo el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los universitarios de Toledo celebran este jueves el Día del Campus. La iniciativa incluye una clase magistral de zumba, rocódromo, tirolina, un simulador de pilotos y diversas actividades relacionadas con la música y la gastronomía.

La Delegación de Estudiantes del Campus de Toledo ha programado para su jornada conmemorativa un conjunto de actividades que entroncan con la propuesta de la OMS al recordar, cada 6 de abril, los beneficios para la salud que supone la práctica de al menos 30 minutos diarios de actividad física.

En este sentido, los estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte llevan toda la semana promoviendo el acceso a pie al Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas bajo el lema ‘Camino de la Universidad’. También han organizado rutas saludables por la senda ecológica y varios circuitos contrarreloj en el paseo central del Campus. Este jueves culmina su programación con una clase magistral de zumba, rocódromo y tirolina. Además han impulsado a través de las redes el reto participtivo #AFMundial_UCLM, que invitaba a subir fotos y vídeos practicando algún tipo de actividad física. Los premios, patrocinados por el Servicio de Deporte Universitario, se han entregado en el transcurso de la jornada.

También en el marco del Día del Campus, los estudiantes de Ciencias Ambientales y Bioquímica han organizado un concurso gastronómico. Además, el equipo ‘Toletum Electric Race’, de la Escuela de Ingeniería Industrial ha sacado a la calle un simulador de pilotos para ofrecer a sus compañeros una nueva experiencia con la que celebrar este día. Por la tarde, la música será la protagonista con conciertos, Dj y la emisión en directo desde el Campus de la Fábrica de Armas de ‘Los 40 principales’.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 6 de abril de 2017