Seleccionados por el portal Lifeder

24/04/2017

Cuatro blogs de la UCLM, entre los más destacados

24/04/2017

Los blogs del Centro de Iniciativas Culturales (CIC), del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) y el de los profesores Beatriz Larras y Pedro Cerrillo han sido seleccionados por el portal Lifeder entre los 160 más destacados de las universidades españolas. Para esta distinción, en la que se ha tenido en cuenta a instituciones públicas y privadas, se ha valorado aspectos como estar publicados en castellano; estar actualizados al menos en los últimos tres meses; y contar con al menos 20 artículos o post “interesantes”.

Cuatro blogs de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) –Centro Iniciativas Culturales (CIC), Beatriz Larraz Iribas, Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) y Pedro Cerrillo- han sido seleccionador por el portal Lifeder entre los 160 más destacados de las universidades públicas y privadas españolas.

Esta clasificación, que puede consultarse en https://www.lifeder.com/mejores-blogs-universitarios, ha tenido en cuenta varios requisitos como estar publicados en castellano; estar actualizados al menos en los últimos tres meses; y contar con más de 20 artículos o post “interesantes”.

Del blog del Centro de Iniciativas Culturales, este portal (especializado en psicología, motivación y desarrollo personal) destaca sus elementos innovadores como la creación del pasaporte cultural, su dedicación a las actividades culturales, así como sus concursos de fotografía, video, relato, ilustración y maquetas musicales.

Así, del elaborado desde el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) se ha valorado la unión de un grupo de profesores universitarios para orientar y mediar en beneficio de la lectura y la ampliación del vocabulario como claves para el crecimiento personal.

Además, la publicación de reseñas de libros sobre su área y la posibilidad de consultarlas tanto en inglés como en castellano son los aspectos a destacar en el blog de la profesora Matemáticas y Estadística Beatriz Larraz Iribas. Por su parte, el de Pedro Cerrillo, director del CEPLI, debe esta distinción a las revisiones de libros, noticias, experiencias del autor y reflexiones centradas, especialmente, en la literatura infantil.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 24 de abril de 2017