En esta ocasión se ha sumado el IES de Albacete Bachiller Sabuco

07/04/2017

La UCLM continúa participando con los institutos en la ‘Hora del Código’

07/04/2017

La Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en Albacete, continúa la campaña ‘La Hora del Código’, con la que pretende acercar la programación informática a la ciudadanía en general y a los estudiantes de Secundaria en particular.

‘La Hora del Código’ es una campaña mundial para que niños y niñas completen una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología, en la que participan millones de estudiantes de más de 180 países. Está pensada para mostrar que “cualquier persona mayor de cuatro años puede aprender a programar”, según indican desde la ESII.

Esta campaña se está realizando bajo demanda de los institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia hasta finales del presente curso académico. A través de una sesión de una hora de duración se presentó a más de medio centenar de estudiantes de ESO y Bachiller del IES Bachiller Sabuco, que acudieron a una serie de tareas guiadas “que les permiten, por ejemplo, crear su primer juego de Minecraft, trabajando de forma autónoma”

“Los beneficios de conocer y aprender informática son muchos y vienen avalados por diferentes estudios, ayudando a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad”, señalan. Asimismo, han reseñado que diferentes consultoras estiman que se crearán más de 1,4 millones de empleos en los próximos años, cuando las previsiones indican que sólo se incrementarán en 400.000 los nuevos profesionales que se formarán en esta área.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 7 de abril