Muestra ‘Objetivo Nazareno’

La UCLM capta en una exposición la pasión y devoción por la Semana Santa de Cuenca

17/03/2017

17/03/2017

La exposición ‘Objetivo Nazareno’ podrá visitarse en la sala Acua del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hasta el próximo 9 de abril. Una muestra, inaugurada por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, y por el director del Centro de Iniciativas Culturales, Ramón Freire, que reúne 50 instantáneas de cuatro fotógrafos conquenses que muestran la Semana Santa de la ciudad

La sala Acua de Cuenca acoge, hasta el 9 de abril, la exposición ‘Objetivo Nazareno’. Una tercera edición que reúne 50 instantáneas de cuatro fotógrafos conquenses que muestran la Semana Santa de la ciudad.

Inaugurada por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, y por el director del Centro de Iniciativas Culturales, Ramón Freire, esta muestra, de temática nazarena, recoge trabajos de Carlos Morcillo, Diego Castillejo, Helena Valero y Luis Enrique Buendía.

Carlos Morcillo, cofundador de la Asociación de Fotógrafos de Cuenca, se centra en los rostros de dolor y sufrimiento de los pasos buscando su estilo “Street Photography” para brindar situaciones curiosas y momentos habituales de la Semana Santa

Para Diego Castillejo la Semana Santa conquense se convierte rápidamente en el escenario idóneo para captar “ese instante irrepetible a través de la lente” con el espectador o el nazareno como elemento central.

La fotografía es la gran pasión de Helena Valero. Licenciada en Bellas Artes, busca captar “lo más curioso y emotivo” de este semana vivida con tanta intensidad en Cuenca. Una predilección que empieza en la Escuela de Artes de Cuenca y afianza en la Universidad

Nacido en Priego, Luis Enrique Buendía se considera un buen observador de la Semana Santa y de sus desfiles procesionales, de su plasticidad, de sus sonidos, de la devoción de los que participan en ella.

La exposición Objetivo Nazareno puede visitarse en la sala Acua de miércoles a viernes de 16.30 a 19.30 horas y los sábados y domingos de 10.30 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 17 de marzo de 2017