La nueva publicación analiza los efectos de la reciente crisis y evalúa posibles soluciones al estancamiento de la eurozona y la Unión Europea

Los profesores de la UCLM Oscar Bajo y Carmen Díaz Roldán participan en el libro ‘El euro y la crisis’

10/03/2017

10/03/2017

Los profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La mancha (UCLM) Oscar Bajo y Carmen Díaz Roldán son parte de la treintena de expertos que firman 'El euro y la crisis', una nueva publicación que presenta un panorama interdisciplinario que abarca perspectivas económicas, financieras y jurídicas sobre la Unión Europea.

Los profesores del Departamento de Análisis Económico y Finanzas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Oscar Bajo y Carmen Díaz Roldán han colaborado en el libro El euro y la crisis. Perspectivas de la zona euro como unión monetaria y presupuestaria, que coordinan los profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa Nazaré da Costa Cabral, José Renato Gonçalves y Nuno Cunha Rodrigues.

La obra, editada por Springer, analiza los efectos de la reciente crisis y evalúa posibles soluciones al estancamiento que domina actualmente a la eurozona y a la Unión Europea, tanto en la política monetaria como en la política presupuestaria y fiscal. Además, el estudio destaca los principales desafíos a los que los líderes políticos europeos se enfrentarán en los próximos meses.

La nueva publicación, integrada por veintiún capítulos, se abre con el escrito por el Premio Nobel de Economía en 2001, Joseph Stiglitz, y se cierra con las aportaciones de los profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en el Campus de Ciudad Real Oscar Bajo y Carmen Díaz Roldán en el que reflexionan sobre el alcance de una unión presupuestaria en la Unión Monetaria Europea.

El euro y la crisis. Perspectivas de la zona euro como unión monetaria y presupuestaria, cuenta con las contribuciones de 30 profesores de distintos países europeos expertos de las áreas de Economía, Finanzas, Derecho y Ciencias Políticas, ofreciendo a los lectores una visión multifacética de los temas tratados.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 10 de marzo de 2017