Está previsto que desde hoy y hasta el 17 de febrero unos 6.000 alumnos participen en la campaña informativa para preuniversitarios

Estudiantes de Secundaria visitan la UCLM para conocer su oferta académica y sus centros

20/01/2017

20/01/2017

Unos 6.000 alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos visitarán desde hoy y hasta el 17 de febrero las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el marco de la campaña informativa para preuniversitarios que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes. En los distintos encuentros, los jóvenes recibirán información de todo aquello relacionado con el acceso a la Universidad y conocerán in situ la escuela o facultad en la que en un futuro le gustaría desarrollar su vida universitaria.

Esta mañana han llegado a los cuatro campus y las dos sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) los primeros grupos de estudiantes de Secundaria que desde hoy y hasta el 17 de febrero visitarán la institución académica para conocer in situ sus centros y los servicios y recursos que ofrece. Según las estimaciones del Vicerrectorado de Estudiantes, serán alrededor de 6.000 los alumnos y 300 los profesores de Bachillerato y Formación Profesional los que participen en esta campaña informativa para preuniversitarios.

Responsables de la Universidad regional han recibido y dado la bienvenida a los jóvenes y les han ofrecido información sobre temas que son de su interés y que están relacionados con el acceso a los estudios superiores, como la oferta de títulos, los trámites de acceso a la Universidad (preinscripción y matrícula) o la nueva Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad.

Tras la charla, los participantes se han distribuido por grupos y acompañados de un profesor de la UCLM han visitado la escuela o la facultad por la que previamente se habían interesado y en la que les gustaría cursar sus estudios de grado.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 20 de enero de 2017