La actividad se ha desarrollado en el Campus de Albacete

El investigador del CERN Mikel Eukeni ha hablado en la UCLM sobre el experimento ATLAS

04/11/2016

04/11/2016

El Salón de Actos de la Agrupación Politécnica Superior ha acogido la conferencia que ha impartido el investigador de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), Mikel Eukeni Pozo sobre los trabajos llevados a cabo en este centro de investigación, así como en el sistema de adquisición de datos del experimento ATLAS, uno de los grandes detectores de partículas en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), conocido a nivel mundial por haber permitido descubrimientos como el bosón de Higgs.

Mikel Eukeni trabaja en un grupo de investigación del CERN con el que viene colaborando desde hace unos tres años el grupo Redes y Arquitecturas de Altas Prestaciones (RAAP) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), compuesto principalmente por profesores e investigadores de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) y del Instituto de Investigación en Informática de Albacete (I3A).

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 4 de noviembre de 2016