Juan Pablo Carrasco, vicepresidente de Política Universitaria; Ester López, tesorera; y Cruz Ruiz, responsable del Gabinete de Comunicación

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas incorpora a su ejecutiva a tres miembros de la UCLM

02/05/2016

02/05/2016

Tres alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) formarán parte de la nueva comisión ejecutiva de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP). La mayor organización estudiantil universitaria del Estado celebró en el Campus de Ciudad Real su 57 asamblea general ordinaria en la que se renovó a la junta ejecutiva y se adoptaron posicionamientos en torno a la responsabilidad pública del Estado y la calidad universitaria.

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) incorpora a su nueva comisión ejecutiva, elegida en el marco de la 57 asamblea general ordinaria que se celebró en el Campus de Ciudad Real entre los días 27 y 30 de abril, a tres alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Se trata del delegado de alumnos de la UCLM, Juan Pablo Carrasco, que ocupará la Vicepresidencia de Política Universitaria de la CREUP; de la delegada del Campus de Ciudad Real, Ester López, que será la tesorera de la organización; y del estudiante de Periodismo en el Campus de Cuenca Cruz Ruiz, que se encargará de la dirección del Gabinete de Comunicación.

En la asamblea general ordinaria celebrada en el campus ciudadrealeño resultó elegido presidente de la CREUP Gorka Martín Terrón, anterior vocal de Organizaciones Estudiantiles de la coordinadora y que sustituye en el cargo al hasta ahora presidente Luis Cereijo.

La 57 asamblea general ordinaria de la CREUP reunió en la Universidad de Castilla-La Mancha a más de un centenar de participantes. Durante su desarrollo se adoptaron acuerdos en torno al posicionamiento de la coordinadora respecto a la responsabilidad pública de la Universidad y la calidad universitaria, y se reclamó la reducción de los precios públicos de los estudios de grado.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 2 de mayo de 2016