La programación será elaborada por alumnos

La Facultad de Periodismo celebra el lunes 9 de mayo el Día de la Radio

06/05/2016

La Facultad de Periodismo celebra el lunes 9 de mayo el Día de la Radio

06/05/2016

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra, el lunes 9 de mayo, el Día de la Radio. Una jornada intensiva de seis horas de programación que se emitirá por streaming desde www.uclm.es y http://observador.uclm.es/, y que tiene como objetivo que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos más allá de las prácticas habituales

Esta actividad, organizada por el profesor Juan Carlos Santos, será conducida en directo por alumnos de segundo curso de este centro de la Universidad regional. A lo largo de seis horas de emisión serán entrevistados el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; Rosa María Calaf, madrina de la primera promoción; Raúl de Pozo, padrino de este año; el decano del centro, Antonio Laguna; José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de la Junta de Comunidades; y los europarlamentarios Sergio Gutiérrez y Pilar Ayuso.

La programación cuenta con espacios dedicados al medio ambiente, al humor, a la música, al deporte y a la Universidad. Asimismo, los directores de los magazines locales de Cope, Ser, Onda Cero y Radio Televisión Castilla-La Mancha compartirán con los estudiantes su visión sobre el periodismo local y sus recursos para sacar adelante un programa diario. La emisión contará además con boletines informativos a las horas en punto y uno final a las 14.30 horas que resumirá las principales noticias del día.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 6 de mayo de 2016