En iglesia paraninfo de San Pedro Mártir, en Toledo

La UCLM acoge el concierto del violonchelista Philippe Müller en el marco del Festival de Música El Greco

17/05/2016

17/05/2016

La iglesia paraninfo de San Pedro Mártir, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), acogió el concierto del violonchelista francés Philippe Müller, programado por la Real Fundación Toledo en el marco del Festival de Música El Greco. Acompañado al piano por Bruno Vlahek, el músico interpretó piezas de Beethoven, Schuman, Debussy y Fauré.

Según recoge la web oficial del festival, Philippe Müller (Alsacia, Francia, 1946), fue educado dentro de la tradición musical de las escuelas francesa y alemana. Conocido principalmente por su currículum como solista, ofrece un repertorio que abarca desde el barroco hasta la música contemporánea, con obras de Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Ludwig Van Beethoven, Gabriel Fauré, Maurice Ravel, Bohuslav Martinu y Malec, entre otros compositores.

En 1970 formó un trío con Jean Jacques Kantorow y Jacques Rouvier. En 1979 fue nombrado profesor de violonchelo en el Conservatorio de París, sucediendo en este cargo a su profesor André Navarra. Ha actuado en ciudades de varios continentes, entre las que destacan Pekín, Tokio o París.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 17 de mayo de 2016