El Campus de Toledo acogió la inauguración de su segunda asamblea anual

La UCLM recibe a 150 estudiantes de la Plataforma ESN España

01/03/2016

La UCLM recibe a 150 estudiantes de la Plataforma ESN España

01/03/2016

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogió en el Campus de Toledo el acto inaugural de la II Asamblea Anual de la Federación Nacional de ‘Erasmus Student Network’ (ESN), presidido por la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas. Tras la apertura institucional y primeras sesiones plenarias, los 150 participantes se trasladaron a Layos (Toledo) para continuar con el programa de trabajo.

La ESN es una asociación internacional estudiantil con secciones en diferentes países. Su principal objetivo es informar, asesorar y prestar servicio a los estudiantes que participan en programas de movilidad internacional como el Erasmus +.
La UCLM cuenta con una representación de la ESN formada por voluntarios que ayudan a mejorar la integración social y personal de los estudiantes internacionales que llegan a alguno de los cuatro campus para continuar con sus estudios de grado. Dentro de su compleja estructura, la ESN mantiene delegaciones en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Almadén y Talavera de la Reina.
Desde su constitución a finales de los años 80, la organización lleva a cabo una labor de voluntariado orientada a la ayuda al estudiante internacional desde su llegada al destino de estudios en el extranjero, abarcando en la medida de lo posible cualquier tipo de apoyo que solicita el estudiante. Además de ofrecer información práctica sobre cursos de mejora de la competencia idiomática en el país de acogida, ayudan en la búsqueda de alojamiento o canalizan propuestas de actividades complementarias de ocio.
Dentro del programa de trabajo de las segunda asamblea anual, en la que participaron representantes de 33 asociaciones locales y de otras tres secciones candidatas en proceso de prueba, se debatieron propuestas relativas al reglamento interno de la asociación y se llevaron a cabo talleres y exposiciones sobre temas como la posición actual de ESN España dentro de la Federación Internacional o el patrocinio y el mecenazgo que sostienen el funcionamiento de la organización.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 1 de marzo de 2016