Los vicerrectores Julián Garde y Manuel Villasalero mantienen un encuentro con Alejandro Ruiz en Toledo

La UCLM traslada a Ciudadanos sus reivindicaciones sobre financiación e investigación

27/07/2016

27/07/2016

Los vicerrectores de Investigación y Política Científica, Julián Garde, y Economía y Planificación, Manuel Villasalero, han mantenido un encuentro en Toledo con el delegado regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, para abordar asuntos relativos a la financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y su dotación en investigación.

En su comparecencia ante los medios, Villasalero señaló las dos reivindicaciones de la UCLM de cara a los presupuestos de 2017: “continuar recuperando una financiación genérica que garantice un punto de equilibrio estándar”, por un lado y, por otro, “que se activen nuevas convocatorias de investigación de manera urgente y perentoria, puesto que de otra manera puede perderse la financiación procedente de Europa”.

Julián Garde volvió a demandar una mayor inversión en investigación, dado que “somos la tercera comunidad autónoma por la cola con un 0,5 % del PIB”, mediante la convocatoria de proyectos y de contratos de personal. También subrayó la importancia de “hacerlo pronto” porque “Castilla-La Mancha no está en condiciones de perder fondos europeos”.

Por su parte, Alejandro Ruiz, lamentó la “llamada de auxilio” y señaló el momento como “perfecto para que el Gobierno regional decida cuáles son sus prioridades”. En este sentido, apeló a la transformación de “mensajes electorales en euros” y dijo que “alumnos y docentes no se alimentan solo de palabras”. “Queremos que Page descubra sus cartas y marque sus prioridades reales en Castilla-La Mancha”, afirmó, y concluyó realizando un llamamiento a los grandes partidos para que “se tomen en serio la educación”.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 27 de julio de 2016