En las jornadas de formación promovidas por la Delegación de Estudiantes del Campus de Toledo

El rector agradece a los estudiantes su compromiso con la UCLM

29/02/2016

El rector agradece a los estudiantes su compromiso con la UCLM

29/02/2016

En la inauguración de las jornadas de formación promovidas por la Delegación de Estudiantes del Campus de Toledo, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, agradeció a los alumnos su compromiso con la institución y su preocupación por que la vida universitaria vaya "más allá de la actividad académica".

Ante un auditorio integrado por medio centenar representantes de estudiantes de las facultades y escuelas de Toledo y Talavera de la Reina, el rector subrayó también la importancia de este tipo de iniciativas “para intercambiar experiencias y puntos de vista sobre cómo ejercer mejor la representación estudiantil” y apeló a la participación “para fomentar la convivencia y el enriquecimiento mutuo”.

Las jornadas que este fin de semana ha acogido el Castillo de San Servando se han celebrado con el propósito de dotar a los representantes estudiantiles del Campus de Toledo de las competencias que les permitan desarrollar su trabajo con efectividad. En este sentido, se han llevado a cabo actividades encaminadas a mejorar el trabajo en equipo, el liderazgo, la inteligencia emocional o la resolución de conflictos. También se ha divulgado la estructura y el funcionamiento de la UCLM y de sus órganos de representación estudiantil, tanto a nivel local y regional como a través de la participación en organizaciones nacionales como la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) o el Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (CEUNE).

La delegada y el subdelegado Campus de Toledo, Clara Pina y Miguel León, respectivamente, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, acompañaron al rector en la inauguración de las jornadas.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 29 de febrero de 2016