Los cinco afectados son estudiantes internacionales

Controlados los casos de paperas detectados en el Campus de Toledo

24/02/2016

Controlados los casos de paperas detectados en el Campus de Toledo

24/02/2016

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ya ha aplicado los protocoles vigentes sobre enfermedades infecciosas tras los casos de paperas (parotiditis) detectados en el Campus de Toledo. Únicamente cinco estudiantes internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, todos ellos bajo estricto control médico, se encuentran afectados a día de hoy.

Desde la detección de los dos primeros casos durante la segunda y la tercera semana de febrero, la UCLM ha procedido de acuerdo con los protocolos vigentes sobre enfermedades infecciosas. Una vez puestos en conocimiento de las autoridades sanitarias, se ha distribuido por escrito entre la comunidad universitaria del centro afectado la información facilitada por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, que incluye datos sobre el origen, la transmisión, la prevención y la profilaxis de esta enfermedad. De acuerdo con las recomendaciones de la Consejería, se han emprendido las actuaciones habituales de limpieza y ventilación.

Dado que en España la parotiditis está incluida junto al sarampión y la rubeola en la vacuna triple vírica, prevista en los calendarios de vacunación, el contagio es poco probable entre estudiantes españoles que hayan completado las dos dosis. Según Sanidad, en caso de producirse este contagio en una persona bien vacunada la enfermedad cursaría de forma leve.

A día de hoy solo cinco estudiantes internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se encuentran afectados. Todos se hallan bajo estricto control médico y se recuperan satisfactoriamente. Los médicos han descartado nuevos casos de paperas en otros cuatro estudiantes, también internacionales, aquejados de amigdalitis.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 24 de febrero de 2016