A través de su graduada Beatriz García Martínez

La Politécnica de Cuenca, distinguida en los premios nacionales ‘Liberalización de las Telecomunicaciones’

09/12/2016

09/12/2016

La graduada de la Escuela Politécnica de Cuenca Beatriz García Martínez ha sido distinguida por su trabajo ‘Aplicación de Medias de Entropía para la Identificación de Estrés Negativo a través de Registros de Electroencefalografía’, en los premios nacionales ‘Liberalización de las Telecomunicaciones 2016’ que otorga el Colegio Oficial de Graduados de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COGITT).

La Escuela Politécnica del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su graduada Beatriz García Martínez, ha sido distinguida en los premios nacionales ‘Liberalización de las Telecomunicaciones 2016’ que otorga el Colegio Oficial de Graduados de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COGITT) para cada una de las menciones de la profesión: Sonido e Imagen, Sistemas de Telecomunicaciones, Sistemas Electrónicos y Telemática.

El centro de la Universidad regional, por medio de su Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación (Sonido e Imagen), ha concursado con tres trabajos Fin de Grado en temas relacionados con la acústica de la Catedral de Cuenca, la ciberseguridad y la electromedicina. De ellos, el trabajo Aplicación de Medias de Entropía para la Identificación de Estrés Negativo a través de Registros de Electroencefalografía, de Beatriz García Martínez, ha sido reconocida con el tercer premio.

Este proyecto incide en cómo el estrés, en los últimos años, se ha convertido en una de los mayores problemas de salud pública, especialmente en las sociedades más desarrolladas. Se basa, este trabajo, en la aplicación de diferentes técnicas de análisis para conocer los cambios que se producen en la actividad cerebral cuando una persona es sometida a cierto nivel de estrés. Con él se pretende dar un paso más en el largo camino hacia la definición completa del comportamiento del cerebro humano.

En cada una de las menciones, el premio está dotado con 1.000 euros para el primer clasificado, además de honores y distinciones para los tres primeros. El acto oficial tendrá lugar en Madrid el sábado 17 de diciembre de 2016.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 9 de diciembre de 2016