Organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real

Estudiantes del Máster en Estrategia y Marketing de la UCLM participan en el X Foro de Internacionalización

27/11/2015

27/11/2015

Un grupo de estudiantes del Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa, impartido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha participado en el Foro de Internacionalización organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, clausurado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco.

El Foro de Internacionalización Empresarial, este año en su décima edición, al que asistieron cerca de 150 empresas y profesionales del ámbito internacional, contó con la presencia de representantes de la Cámara de Comercio de España, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), además de directivos de las empresas Campofrío y Agrolimen que presentaron sus experiencias en materia de internacionalización.

El Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa es una titulación oficial de la UCLM dirigida a la formación avanzada de directivos en los ámbitos de la estrategia empresarial y el marketing estratégico aplicados a aspectos tales como la internacionalización, los recursos humanos, la imagen de marca, los canales de distribución, la innovación o la responsabilidad social. El programa formativo tiene una marcada orientación práctica, incluyendo sesiones de estudios de casos, talleres de habilidades directivas, visitas a empresas, prácticas en empresas y salidas formativas, como la realizada a este X Foro de Internacionalización.

Los estudiantes realizaron esta salida formativa en el ámbito de la asignatura “Estrategias corporativas e internacionales”, incluida en el plan de estudios de este Máster, e impartida por los profesores Manuel Villasalero y Jesús David Sánchez de Pablo. Durante el transcurso de la salida, los estudiantes tuvieron la ocasión de intercambiar ideas e impresiones con Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo; Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real; José Manuel Campillo, secretario del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio de Castilla-La Mancha; y Julián López-Arenas, director de relaciones internacionales de la Cámara de Comercio de España.

En la sesión de clausura del Foro, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, anunció la puesta en marcha, el próximo año, del Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha 2016-2020, una iniciativa que busca implantar una estrategia común para el desarrollo y consolidación de las relaciones comerciales de las empresas de la región con otros mercados.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 27 de noviembre de 2015