La institución firma un acuerdo con el Gobierno galo que le permitirá acoger exámenes desde el nivel A1 al C2

La UCLM se convierte en centro de examen acreditado para la realización de las pruebas de lengua francesa

26/05/2015

26/05/2015

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá los exámenes oficiales para la obtención de los diplomas de lengua francesa que expide el Ministerio de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación de Francia en virtud del acuerdo que han suscrito ambas instituciones y que permitirá a los universitarios la obtención de distintas certificaciones, desde el A1 al C2.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha convertido en centro de examen acreditado para la organización y realización de las pruebas de lengua francesa que gestiona el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en España. De esta forma, la UCLM acogerá a partir de ahora los exámenes oficiales que expide el Ministerio de Educación Nacional en Francia y que acredita el nivel en la lengua francesa de candidatos extranjeros de países no francófonos.

La colaboración entre la UCLM y la Embajada de Francia en España queda contemplada en el acuerdo firmado hoy por el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado, y el director delegado del Instituto Francés en España, Pascal Moulard, y permitirá a los universitarios realizar en sus campus las pruebas para obtener los certificados del Diploma de Lengua Francesa (DELF) –niveles A1, A2, B1 y B2- y del Diploma Avanzado de Lengua Francesa (DALF) –niveles C1 y C2-.

En virtud de este convenio, el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en España nombra a la UCLM, concretamente a su Campus de Albacete, como centro de examen acreditado y al conjunto de sus cuatro campus como centros de realización de las pruebas de conocimiento de la lengua francesa. Además, los centros de realización de las pruebas de los Campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo matricularán a sus alumnos en el centro de examen acreditado en el campus albaceteño del cual dependen.

Tras la firma de este acuerdo, el rector ha manifestado que con el mismo la UCLM pone de manifiesto su apuesta por el fomento del plurilingüismo en la sociedad, especialmente entre sus alumnos, ya que el conocimiento de lenguas y culturas extranjeras contribuye eficazmente a la mejora de la formación de los estudiantes, facilita el diálogo intercultural y favorece su movilidad.

Por su parte, Pascal Moulard ha explicado que la UCLM es el primer centro de Castilla-La Mancha acreditado para la organización y realización de los exámenes oficiales que certifican el conocimiento de la lengua francesa.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de mayo de 2015