La actividad se desarrollará los días 3 y 4 de marzo en la Facultad de Letras

La UCLM organiza unas jornadas que ayudarán a entender la historia de las Antillas

02/03/2015

02/03/2015

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real acoge los días 3 y 4 de marzo las jornadas 'Las Antillas y el Caribe. Encuentros, cambios y revoluciones (siglos XV-XX)'. Dirigidas por el profesor Porfirio Sanz, la actividad pretende acercar la historia y cultura de aquel espacio geográfico.

Las Antillas, el primer punto de tierra firme que pisó Cristóbal Colón el 12 de octubre de 1492 cuando descubrió América, y el espacio caribeño circundante son objeto de las jornadas que se celebrarán los días 3 y 4 de marzo en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Dirigidas por el profesor de la UCLM Porfirio Sanz Camañes, las jornadas Las Antillas y el Caribe. Encuentros, cambios y revoluciones (siglos XV-XX) pretenden dar a conocer algunas de las claves para entender la historia de aquel lugar como punto de encuentro, frontera y conflicto en época moderna, sin olvidar los cambios y movimientos revolucionarios surgidos desde finales del siglo XVIII y a lo largo del XX.

Las jornadas se dividen en dos sesiones. La primera de ellas, que se celebrará mañana martes, 3 de marzo, estará dedicada al estudio de Las Antillas y el Caribe en la época moderna; mientras que la segunda, prevista para el miércoles, 4 de marzo, se centrará en el Caribe en época contemporánea.

La actividad incluye distintas ponencias que impartirán profesores de la UCLM e investigadores de la Escuela de Estudios Hispano-americanos de Sevilla y del Instituto de Historia de Madrid, ambos pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científicas; y está abierto a alumnos de Historia y Humanidades, así como a todas aquellas personas interesadas en conocer la cultura, tradiciones e historia del Caribe.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 2 de marzo de 2015