El trabajo del Área TIC se considera el mejor proyecto de administraciones públicas

La revista Comunicaciones Hoy premia al Servicio de Supercomputación de la UCLM

13/03/2015

La revista Comunicaciones Hoy premia al Servicio de Supercomputación de la UCLM

13/03/2015

El Área de Tecnología y Comunicaciones (TIC) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido el premio al mejor proyecto de administraciones públicas que concede la revista Comunicaciones Hoy por su labor en el Servicio de Supercomputación de la institución académica.

El Servicio de Supercomputación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido el premio al mejor proyecto de administraciones públicas por parte de la revista Comunicaciones Hoy, publicación de referencia en su ámbito. Este servicio es mantenido por el Área de Tecnología y Comunicaciones (TIC) de la institución académica, cuyo director, Andrés Prado, recogió el galardón junto con el técnico Rafael Espinosa.

El Servicio de Supercomputación organiza los recursos de cálculo de la Universidad de Castilla-La Mancha y los pone a disposición de los profesionales de la institución académica para la realización de tareas de cálculo científico intensivo, recurriendo a las infraestructuras de servidores y comunicaciones corporativas. Además de ordenar la utilización de las infraestructuras, el trabajo del área de Tecnología y Comunicaciones implica la optimización de los recursos.

La candidatura de la Universidad de Castilla-La Mancha se impuso en la categoría de mejor proyecto de Administraciones Públicas a los otros dos finalistas, el Ayuntamiento de Ponferrada y Aytos por uno proyecto de tramitación electrónica; y a la Universidad de La Coruña y Vmmare por una iniciativa de virtualización de los puestos de trabajo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de marzo de 2015