Se celebrará durante los meses de febrero y marzo

Abierta la preinscripción para el curso sobre prevención de riesgos laborales en el sector sanitario

09/01/2015

09/01/2015

El Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO continúa su programación de actividades con un nuevo curso titulado: Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Sanitario, que se celebrará los días 19 y 26 de febrero y 5 y 12 de marzo. Dirigido por la vicedecana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, Mª José Romero, y el decano de la Facultad de Enfermería de Albacete, Rigoberto López, el seminario mantiene abierto su plazo de inscripción hasta el próximo 15 de febrero.

El curso, estructurado en dos jornadas de tarde a celebrar durante los meses febrero y marzo, comenzará el jueves, 19 de febrero, abordando como temas: el accidente de trabajo y los derechos y obligaciones del personal sanitario en materia de prevención de riesgos laborales, que expondrán el profesor de la Universidad regional Luis Collado y el abogado Julián Pérez Charco, respectivamente.

La siguiente jornada será el jueves, 26 de febrero, en la que se abordará la organización preventiva y los servicios de prevención del personal sanitario, junto a los riesgos químicos de los sanitarios, que contarán con las intervenciones de la profesora de la UCLM Amparo Merino y Santos Julián González, médico del Servicio de Prevención del SESCAM.

El seminario celebrará dos nuevas jornadas los días 5 y 12 de marzo, centradas, en la primera sesión, en los agentes físicos y las medidas de protección, así como en los riesgos biológicos del personal sanitario, a cargo de la responsable de la Mutua La Fraternidad Muprespa en Albacete, Ana Jaén Mediavilla, y del profesor de la UCLM Elías Rovira. La segunda jornada abordará los riesgos ergonómicos, con el profesor de la Universidad regional Ángel López, y los riesgos psicosociales del personal sanitario, con la profesora Mª José Romero.

El curso, de matrícula gratuita, es de carácter semipresencial con 20 horas de asistencia obligatoria. El último día se realizará un test de evaluación a los participantes que habrá de superarse para obtener la certificación correspondiente de 40 horas y un crédito ECTS expedido por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Dirigido a alumnos de la UCLM y a afiliados de CCOO, el seminario mantendrá el plazo de inscripción hasta el próximo 15 de febrero, pudiéndose realizar la misma en la propia Facultad o en el Centro de Formación del sindicato.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 9 de enero de 2015