Ofrecida por la directora, Teresa Busto del Castillo, en el marco del 25º aniversario de la factoría

Estudiantes de la UCLM asisten a una conferencia sobre la planta de Airbus en Illescas

01/12/2015

01/12/2015

Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Toledo asistieron a una conferencia ofrecida por la directora de la planta de Airbus en Illescas, Teresa Busto del Castillo, con motivo del 25º aniversario de la empresa aeronáutica en la localidad toledana. En su intervención, promovida por la Escuela de Ingeniería Industrial, Busto explicó al público asistente la evolución tecnológica y el volumen de negocio experimentado en los últimos años por Airbus Group, en general, y por Airbus Commercial, división civil de la multinacional europea.

La planta de Airbus-Illescas se ha convertido en estos 25 años de andadura en Centro de Excelencia en materiales composites basados en fibra de carbono, fabricándose partes importantes del fuselaje así como componentes del estabilizador de todas las familias de aviones Airbus, en especial, el Airbus 380 (el más grande de la familia). Asimismo, ha sido pieza clave en el diseño del nuevo Airbus 350.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, clausuró el evento agradeciendo a la directora de la planta su participación y las futuras actividades de colaboración previstas entre Airbus y la UCLM, destacando además el importante papel de la empresa en el desarrollo social e industrial de la provincia de Toledo.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 1 de diciembre de 2015