Concurrieron con un trabajo sobre la influencia del injerto en variedades locales de tomate

Investigadores de la UCLM obtienen un accésit en los premios Andrés Nuñez de Prado a la investigación en agricultura y ganadería ecológica

15/12/2015

15/12/2015

Las profesoras de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real Marta María y Carmen Moreno Valencia, el técnico colaborador Jaime Villena Ferrer y la alumna Arántzazu María García Redondo han obtenido el accésit en los premios Andrés Núñez de Prado a la Investigación en Agricultura y Ganadería Ecológica.

El trabajo titulado “El injerto como técnica de mejora en variedades locales con manejo ecológico”, realizado por las profesoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Marta María y Carmen Moreno Valencia, el técnico colaborador Jaime Villena Ferrer y la alumna Arántzazu María García Redondo, ha merecido un accésit en los premios Andrés Nuñez de Prado a la investigación en agricultura y ganadería ecológica, convocados anualmente por la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) en colaboración con la familia Núñez de Prado.

El premio del certamen ha correspondido a un trabajo sobre la producción ecológica como alternativa a los problemas del cultivo de la castaña en la Sierra de Huelva, de los autores Luis López de los Reyes, Fernando Martín Cobos, Ana Martínez López y Miguel Díaz Muñoz.

Convocados con el objetivo de realizar un reconocimiento público a las personas, empresas o entidades que trabajan en la investigación en agricultura y ganadería ecológica, estos galardones constituyen un referente en el sector, siendo los únicos premios que desde hace diecisiete años reconocen la labor de la investigación y la defensa de este sistema productivo.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 15 de diciembre de 2015