Con el objetivo de trasladar los beneficios a estudiantes y a la sociedad en general

La UCLM y la Consejería de Sanidad trabajarán juntas en el desarrollo de los estudios de Ciencias de la Salud

31/08/2015

31/08/2015

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, han mantenido un primer encuentro, donde se han revisado las diferentes disciplinas de Ciencias de la Salud que se imparten en la Universidad regional y que abarcan: Medicina, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Logopedia y Terapia Ocupacional. La reunión se enmarca en la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha para fortalecer la investigación y la docencia en el ámbito sanitario.

Durante la reunión se ha puesto especial énfasis en las políticas a desarrollar estos cuatro años entre las dos instituciones, con el fin de trasladar a los estudiantes y a los ciudadanos en general los beneficios de este trabajo conjunto, revisando aspectos tales como las facultades relacionadas con las ciencias de la salud, la acreditación de la investigación biomédica realizada en Castilla-La Mancha por el Instituto de Salud Carlos III, las plazas de profesores vinculados o la puesta en marcha de Unidades Docentes Asistenciales.

El rector de la UCLM ha trasladado al consejero la “disponibilidad de la Universidad para contribuir a situar a la sanidad regional en un lugar destacado dentro del sistema nacional”, destacando el papel clave que tienen los hospitales y complejos hospitalarios universitarios de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo en los planes presentes y futuros de la Universidad.

Esta reunión se enmarca, tal y como señalan desde la Consejería, en la apuesta que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere realizar para fortalecer la investigación y la docencia en el ámbito sanitario, dos cuestiones que, según afirma el consejero de Sanidad “han sido descuidadas” en los últimos cuatro años, especialmente en lo que se refiere a la “estrecha colaboración que debe existir en todo momento entre los profesionales del Sistema Regional de Salud y los profesores e investigadores de la Universidad regional”.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 31 de agosto de 2015