La actividad, abierta a los alumnos del Campus de Ciudad Real, se celebrará los días 28 y 29 de octubre

La Facultad de Letras impartirá un taller sobre la transformación del medio audiovisual

27/10/2014

27/10/2014

Informar de las nuevas tecnologías que están transformando la comunicación en todos sus campos y de las posibilidades actuales de distribución, exhibición y explotación de los contenidos es el objetivo del taller que impartirá los días 28 y 29 de octubre en la Facultad de Letras. La actividad está abierta al conjunto de los alumnos del Campus de Ciudad Real.

La Facultad de Letras en el Campus de Ciudad Real celebra los días 28 y 29 de octubre el taller audiovisual ‘Comparte este video. La transformación del medio audiovisual’, que tiene por objetivo dar a conocer las nuevas tecnologías que están transformando la comunicación en todos sus campos, así como las posibilidades actuales de distribución, exhibición y explotación de los contenidos.

El taller que organiza el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha, bajo la dirección de la profesora Alicia Díez de Baldeón, se desarrollará de 16.00 a 20.30 horas en el aula F200 de la Facultad de Letras.

Abierto a todos los alumnos del campus ciudadrealeño, en la primera sesión del taller se ofrecerá una breve historia del audiovisual y a continuación se repasarán las nuevas tecnologías de grabación (dispositivos móviles, GoPro y réflex digital), se prestará atención a las aplicaciones de grabación y postproducción (Instagram, Hyperlapse y Vine) y a las nuevas ventanas de explotación (Yotube, Vimeo y Netflix), se estudiarán los cambios habidos en el cine, la publicidad, el arte y la comunicación y, por último, se abordará el futuro próximo en este campo: Oculus Rift y Google Glasses.

En la segunda de las sesiones se abordarán conceptos básicos de preproducción, guión, realización y montaje. Este día los alumnos realizarán una pieza audiovisual aplicando los conocimientos aprendidos.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 27 de octubre de 2014