Seminario celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca

Las últimas tendencias sobre marketing y gran consumo llegan a la Universidad regional

13/05/2014

13/05/2014

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, ha inaugurado el Seminario AECOC-UCLM sobre marketing y gran consumo que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca. Doscientos estudiantes han participado en un foro que acerca a los universitarios a las últimas tendencias del sector.

Doscientos estudiantes han participado en el Seminario AECOC-UCLM sobre marketing y gran consumo que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca. Foro que ha sido inaugurado por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, y que tiene como objetivo acercar a los universitarios las últimas tendencias en este ámbito.

Esta actividad, coordinada por los profesores del área de Comercialización e Investigación de Mercados, Juan José Villanueva y Juan Antonio Mondéjar, ha contado con la participación de Guillermina Bastida, responsable de Comunicación Externa y del Proyecto Universidad-Empresa de AECOC con su ponencia La colaboración al servicio de la competitividad empresarial. Por su parte, Daniel Villalobos, responsable de la plataforma del congelado en AECOC, ha impartido la conferencia Recomendaciones AECOC en el área de la demanda: el buen hacer comercial; así como el caso práctico de colaboración para hacer crecer una categoría agroalimentaria. Estas sesiones han finalizado con la intervención del exdirector técnico en AECOC Gabriel Izard, quien ha informado sobre la Innovación y crecimiento en gran consumo.

La vicerrectora ha valorado “la importancia de acercar a las aulas universitarias a profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la empresa”, a la vez que ha mostrado su satisfacción porque este seminario se celebre por primera vez en la UCLM. Asimismo, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Eladio Febrero, ha manifestado “el interés que tiene la visión práctica de las empresas de gran consumo para los estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas y del Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa, así como de cualquier otra titulación”.

Por último, Guillermina Bastida, ha animado a los estudiantes a participar en los ‘Premios Académicos de AECOC’. Dotado con 15.000 euros y repartido en tres categorías (Comercial-Trade Marketing, Supply Chain y Tecnología Aplicada), este galardón distingue los trabajos académicos que mejor desarrollen los beneficios de la colaboración entre empresas a lo largo de la cadena, las prácticas de eficiencia, la innovación o el desarrollo tecnológico.

Señalar que AECOC es la Asociación que agrupa a más de 25.000 empresas españolas de gran consumo considerada como una de las mayores asociaciones empresariales de nuestro país y la única en que fabricantes y distribuidores trabajan conjuntamente para la mejora del sector a fin de aportar mayor valor al consumidor. Las empresas asociadas a AECOC facturan más de 180.000 millones de euros anuales, lo que supone cerca del 20% del PIB nacional.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 13 de mayo de 2014